Controladores Programables Eurotherm EPC2000

Precisión en el Corazón de su Proceso

Simplifique de forma rápida la integración de control reduciendo las preocupaciones en ciberseguridad

Sea cual sea su proceso, el controlador EPC2000 ofrece un rendimiento excepcional precisamente donde se necesita, proporcionando de forma fácil la estabilidad, exactitud y repetibilidad requeridas, junto con una certificación de ciberseguridad reconocida internacionalmente.

Resultados Eficientes y Constantes en un Formato Fácil de Aplicar

El controlador EPC2000 para montaje en carril DIN proporciona un control de precisión de acción rápida con comunicaciones Ethernet fácil de integrar. Esto ofrece un control PID de Eurotherm, mejorado y de alto rendimiento, ya sea como parte de una máquina autónoma o como lazo de control en una aplicación de múltiples zonas.

Mejore la Calidad, Reduzca los Rechazos y Aumente los Beneficios

  • El control PID de Eurotherm, mejorado y de acción rápida, alcanza rápidamente la temperatura de funcionamiento, minimizando los sobreimpulsos y aumentando la utilización de la planta
  • El control preciso y repetible mejora la calidad y reduce los rechazos
  • Los controladores monolazo independientes continúan manteniendo las condiciones de la zona, independientemente del sistema de supervisión o de la operación del PLC

Reduzca los Costes de Equipos y de Mantenimiento

  • Fácil de instalar, poner en marcha y sustituir
  • Diseño robusto sin batería para fiabilidad en ambientes exigentes y procesos industriales altamente regulados
  • Se adapta fácilmente a las cambiantes necesidades y funciones de integración de máquinas con un software flexible y cableado del bloques de funciones de usuario
  • Actualizaciones instantáneas en línea de funciones disponibles, solo pague por lo que necesite ahora
  • Garantía estándar ampliada y soporte en línea gratuito

Controladores Distribuidos, Comunicados

  • Formato compacto de montaje en carril DIN
  • Controladores distribuidos basados en Ethernet
  • Instálelos cerca del punto de uso, reduciendo los costes de tendido y cableado

Certificación de Clase Mundial

  • Certificación de ciberseguridad conforme a Achilles® CRT Nivel 1
  • Amplia gama de normas internacionales
  • Adecuado para uso en aplicaciones de automoción y aeroespaciales exigentes

Eurotherm recomienda Pro-face HMI
GP4100 Series  |   GP4100 Series Support  |  Operating Software - BLUE

Aplicaciones en Red

Comunicaciones Ethernet Rápidas y Flexibles

Reduzca la integración de su sistema y los costes de cableado mediante la interconexión rápida de dispositivos Ethernet 100BASE-T.

Los cables de CAT5 RJ45 estándar permiten una distancia de 100 m entre dispositivos sin pérdida de rendimiento, y el controlador EPC2000 utiliza un switch integrado para eliminar la necesidad de switches o enrutadores separados.

Recopile fácilmente datos clave de la aplicación para uso en análisis y aplicaciones de Industria 4.0.

Aplicaciones del Mundo Real

Horno de Mufla con Pantalla Táctil HMI

Un horno de mufla separa la pieza de trabajo de la fuente de calor mediante una “mufla”, un componente extraíble y, a veces, ajustable utilizado para ayudar a la uniformidad de la temperatura.

Los hornos pueden utilizarse para el tratamiento térmico de pequeños componentes y pruebas de laboratorio de materiales, y muchas otras aplicaciones donde se requiere la uniformidad y exactitud del control de la temperatura.

En este ejemplo, el dispositivo Eurotherm EPC2000 proporciona control de temperatura de alta precisión, que utiliza el controlador de potencia Eurotherm EPack™ SCR para gestionar las características de calentamiento no lineal de las cargas. Como interfaz principal del operador se utiliza una pantalla táctil Pro-face GP4100.

Esto proporciona un sistema de control de alto rendimiento del horno con control PID de Eurotherm de respuesta rápida mejorada con mínimo sobreimpulso. El panel de pantalla táctil es fácil de utilizar y personalizar, y el horno puede conectarse empleando comunicación Ethernet o a través de un enrutador WiFi a registradores de datos u ordenadores personales.

Horno de Cocción con Zonas Distribuidas

Los hornos comerciales de cocción o para galletas se disponen a menudo en largos túneles, a través de los cuales el producto que se está procesando se desplaza en un transportador. Son usualmente de gas, y están formados por zonas separadas. Normalmente, para controlar el transportador se utilizan un PLC y un sistema de accionamiento.

Para reducir el rechazo de producción (normalmente debido a sub o sobre cocción) es esencial el control exacto de la temperatura en cada zona. Los hornos pueden tener muchos metros de longitud, y el tendido del cableado a lo largo de la máquina puede ser costoso.

Utilizar dispositivos EPC2000 distribuido a lo largo de la máquina permite que cada controlador pueda ubicarse cerca del punto de uso, reduciendo el tendido de cable y manteniendo la temperatura incluso si el PLC está fuera de línea.

Cada controlador EPC2000 puede conectarse en serie con el siguiente y con el PLC utilizando una conexión Ethernet rápida con protocolos industriales estándar

Procesos de Grabado de Semiconductores

El proceso de grabado se utiliza para eliminar capas de superficie de una oblea durante la fabricación de semiconductores. Es una parte crítica importante del proceso de fabricación donde cada oblea se someterá a múltiples pasos de grabado.

Un grabado con éxito se basa en formar una cavidad de alta uniformidad en la superficie utilizando una combinación de química y control preciso de la temperatura A medida que se reducen los tamaños de los troqueles, el rendimiento del sistema de control de temperatura se hace cada vez más importante para la producción.

Las obleas tienen una tolerancia limitada a las fluctuaciones de temperatura durante todo el ciclo de fabricación, y es importante minimizar en cada paso del proceso las variaciones de temperatura.

El controlador EPC2000 es una solución altamente versátil y rentable que ofrece una medida de precisión de alta estabilidad y control con conectividad Ethernet.

El algoritmo PID mejorado de Eurotherm es especialmente adecuado para los pasos críticos del proceso, con una mitigación rápida de las perturbaciones causadas por la introducción de sustancias químicas y las fluctuaciones de presión y temperatura asociadas, minimizando los sobreimpulsos.

Tratamiento Térmico Posterior a la Soldadura (PWHT) de tuberías

El tratamiento térmico posterior a la soldadura es un método para reducir las tensiones residuales en las uniones soldadas. Las uniones se envuelven en elementos calefactores de almohadillas de cerámica y calientan de acuerdo a una secuencia específica de rampa/ mantenimiento, a menudo aplicada de forma simultánea a través de múltiples zonas de calentamiento.

Los controladores EPC2000 proporcionan un método rentable de agrupamiento de múltiples monolazos en una consola compacta integrada en un carro portátil.

Una unidad se configura como programador maestro, que transmite un punto de consigna a diferentes unidades esclavas. Cada esclavo utiliza un relé de alarma de desviación para cerrar una entrada digital en la unidad maestra si todavía no se alcanzó el punto de consigna, para proporcionar una retención o función de “espera garantizada” en cada zona.

Al utilizar la función de receta en el instrumento EPC2000, las unidades se pueden reconfigurar fácilmente con una entrada digital, permitiendo que una consola se subdivida en conjuntos conmutables que ejecutan diferentes conjuntos de perfiles al mismo tiempo para operaciones separadas.

La conectividad se puede proporcionar a través de Ethernet o mediante un punto de acceso WiFi para el registro de la operación del tratamiento.